Yoga es UNIÓN, la unión de todos tus cuerpos en armonía con el presente. Cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo emocional y cuerpo espiritual en unión al cosmos, a la consciencia suprema que nos brinda de posibilidades para nuestra evolución y la unión con la fuente de la que venimos.
Hatha por su parte es el yoga, unión, del SOL (HA) y la LUNA (THA). Es también conocido como el yoga de la fuerza, la fuerza que nace del matrimonio entre la energía masculina y la femenina, entre tu hemisferio izquierdo y derecho, entre tu control y tu relajación, es la fuerza que nace cuando estamos en coherencia con nuestro ser y en concordancia con el cosmos.
Sirve para liberarte de los remolinos mentales que controlan tu vida con pensamientos que te anclan al pasado, ya sea con experiencias traumáticas o experiencias de gozo. La práctica de yoga trae calma a la mente, vitalidad al cuerpo, sanación a las emociones, bienaventuranza al espíritu y esto se manifiesta en una actualización de tu personalidad, de tu yo consciente al de a poco ir dando cuenta que ver las cosas como son te ayuda a elegir lo mejor para tu alma, que es también lo mejor para tu cuerpo y para la sociedad en la que vivimos.
Los beneficios son muchos y al ser una práctica no puedo teorizar tanto, has de vivirlo en vos, dando luz a la disciplina interna, la voluntad de vida que inevitablemente terminará conduciendo al sentido de tu alma.
Comenzamos conectado con el mundo interno, luego calentamos articulaciones, para dar inicio al práctica de asanas (posturas) que están organizadas clase a clase según el propósito de la práctica. Las asanas son de fuerza, elasticidad, equilibrio y torsión. Siempre se trabaja sobre estas en Hatha Yoga para favorecer los 4 principios del movimiento y la quietud, duran 1 hs.
Hacemos pranayamas, que son ejercicios de respiración que benefician a todo el sistema en todos sus campos, generando vitalidad, concentración, liberación de energía estancada y la iluminación de distintos aspectos de tu personalidad. Meditamos, algunas meditaciones serán en silencio y otras guiadas, dependiendo el propósito de la práctica.
Y por último terminar en una relajación profunda que es donde sucede toda la alquimia física – hormonal de nuestro cuerpo que es la que nos comienza a mostrar práctica a práctica los beneficios de esta hermosa tecnología que es el yoga.
Las prácticas que yo facilito siempre están dirigidas al bienestar de todo tu sistema, no solo al aspecto de los resultado físicos, ya que desde mi experiencia cuando apuntamos al físico nos ponemos resultadistas y nos ansiamos. En cambio cuando aprendemos a conectar con el profundo proceso que comienza en silencio desde adentro, los resultados que se comienzan a manifestar en nuestra vida son hermosos, lentos y viscerales.
Doy clases presenciales en mi localidad, Tucuman – Argentina, y también clases virtuales y grupales por zoom en vivo, es decir que no quedan grabadas, ya que para mí es muy importante poder acompañarte y guiarte en la práctica.